Etiquetas

lunes, 2 de junio de 2008

NOTICIA DEL ACTUAL CONDE DE BELALCAZAR.


EL HOMBRE DE CONFIANZA DE LA PRINCESA DE ASTURIAS Y EL INSTRUCTOR HÍPICO DE DOÑA ELENA SON HERMANOS.
José y Felipe Zuleta son aristócratas y militares, y trabajan desde hace tiempo en la Casa del Rey.
Zuleta es el apellido del momento. Lo es desde que hace casi un año comenzara a figurar en la prensa. Y es que a lo largo de estos meses todos los diarios nacionales se han hecho eco de la exitencia de los hermanos José y Felipe Zuleta por su conexión con la Casa del Rey: ambos son aristócratas y militares, y llevan mucho tiempo trabajando para la Familia Real española.

José Zuleta Alejandro, teniente Coronel del cuerpo de caballería, anterior número dos de Protocolo, Marqués de Duero y Duque de Abrantes, es el nuevo hombre de confianza de doña Letizia. Aunque se sabe que la Princesa de Asturias no tiene equipo propio, la labor de Zuleta como adjunto de la Secretaría del Príncipe, encabezada por el abogado de Estado Jaime Alfonsín, es fundamentalmente apoyar a la Heredera en todo. Su incorporación a este departamento, doce meses atrás, fue pensada para apoyar y reforzar el trabajo que recae sobre la Secretaría, creada por el Rey a principios de 1996 para asistir y dar cobertura a las actividades del Heredero en sus funciones institucionales y responsabilidades dinásticas. Aunque la máxima responsabilidad sigue recayendo sobre Alfonsín (Galicia-1956), cuenta ahora con el apoyo del coronel de Infantería Emilio Tomé, que se ocupa de la organización de las actividades de don Felipe y doña Letizia, y de Zuleta, para hacer frente a la cada vez más inabarcable agenda de los Príncipes.

José Zuleta, la mano derecha de doña Letizia, tiene 47 años (nació el ocho de diciembre de 1960 en Melilla), está casado desde mayo de 1986 con Ana Pérez de Guzmán y Lizasoain, tiene tres hijas (Ana, María y Blanca), ostenta los títulos de Conde de Belalcázar, Conde de Cancelada, Conde de Casares, Conde de Lences, Duque de Abrantes, Marqués de Sardoal, Marqués de Valdefuentes y Marqués del Duero, y es hermano del otro Zuleta que también trabaja para la Familia Real y que recientemente ha acaparado el interés de la prensa: Felipe Zuleta Alejandro, instructor hípico de la infanta Elena.

Doña Elena vive una nueva etapa de libertad. Desde el “cese temporal de su convivencia” con don Jaime de Marichalar, la hija mayor de los Reyes no sólo ha tomado de forma resuelta las riendas de su vida, sino también las del caballo. Una afición que se ha tomado más en serio en estos meses de separación y que ha convertido a Felipe Zuleta, recientemente casado y sin hijos, en el hombre más cernano a la Duquesa de Lugo. De hecho, Felipe, miembro del Cuarto Militar, al servicio de la Casa Real, entrena todos los días en el Club de Campo de Madrid a la Infanta y la acompaña en todos los actos sociales relacionados con la hípica, desde que hace año y medio sustituyera a su predecesor, Juan Queipo de Llano. Tal es la buena relación que existe entre maestro y pupila, que la publicación de unas fotos de los dos durante el Concurso de Saltos Internacional de Madrid ha desatado los comentarios que les relacionan. Rumores que, según fuentes cercanas a la Infanta, al entrenador y a la Casa Real, son absolutamente infundados.


fuente: HOLA.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo Moyano, interesante noticia, sobre el titular de nuestro Condado de Belalcázar, la que nos ofreces en tu Blog; poco sabíamos de José Zuleta aparte de que era militar.
Ayer estuve en nuestro Ayuntamiento para entregar la carta de doña Elvira sobre el salero que, acompañada de su retrato, se publicará, como te dije, en la revista de Feria 2008.
En el Ayuntamiento me dijeron que si era posible publicar también esta noticia de Hola, sobre José Zuleta, que traes en tu Blog; les contesté que habría que hacértelo saber a tí. Dinos si eso es posible y qué trámites se han de seguir.
Felicitándote por la buena documentación de tu Blog te envío un cordial saludo. Claudio.