Etiquetas

sábado, 4 de mayo de 2013

¿IMAGEN BIZANTINA VIRGEN DE LA ALCANTARILLA?



En la siguiente entrada queremos despejar algunas dudas que han surgido sobre la publicación de una  fotografía INÉDITA de la supuesta primera imagen de la Ntra. Sra. de Gracia de Alcantarilla (talla bizantina)



Pues bien, después de preguntar a distintas personas de la localidad y visualizar distintas fotografías, puedo decir con toda seguridad, que esta supuesta talla de nuestra Patrona no es otra que la actual Imagen de la Alcantarilla, ¿Cómo he llegado a esta conclusión? En primer lugar utilice un software de reconocimiento de rostros, el resultado puede verse como coincide los rasgos al 100% de la foto nº 1 con los de la foto nº 4.


La siguiente duda que surgía era ¿por que la virgen  mira hacia abajo cuando la actual lo hace hacia el frente? Según comenta una devota cuando la actual imagen fue adquirida no gustó en exceso el resultado y fue llevada a restaurar, como resultado de esta, a la virgen le modificaron los ojos, pasando a mirar hacia el frente en vez de abajo (véase imagen inédita adjunta).

Hay que decir que desde esta primera modificación hasta como se encuentra en la actualidad, a la talla se le han realizado varias restauraciones, es por eso la diferenta entre una y otra.

Fotografia cedida por Paco Blanco Hermano Mayor de la Cofradia Ntra. Sra. de Gracia de Alcantarilla de Belalcázar


Y la ultima y definitiva prueba es que el medallón que luce la virgen en la “INÉDITA” fotografía, fué regalado a nuestra patrona por una devota años después de la guerra civil, curioso es que el actual cartel 2013 de la alcantarilla luce este mismo medallón.
La imagen bizantina no disponia de joyas algunas y de haberlas tenido hubiesen desaparecido en la contienda.



1 comentario:

Tomas Moyano dijo...

JAJAJAJA...