Etiquetas

jueves, 15 de enero de 2009

Documento que se encuentra en el archivo histórico del convento de Santa Clara, en el cual se refleja el traslado de los huesos de Sor Felipa de la Cruz.
Otro documento mas que nos dice que el primer Conde de Belalcázar fue Alonso de Sotomayor hijo de Gutierrez Sotomayor Maestre de Alcántara, y no Juan de Sotomayor mas conocido por Fray Juan de la Puebla. Haremos unas cuentas rápidas , en dicho documento nos habla de que el padre de Sor Felipa es Don Alonso de Sotomayor cuarto conde, por lo que el tercer conde seria el padre de este es decir Gutierrez de Sotomayor (Conde Lozano) y el segundo conde no es otro que el antes mencionado Fray Juan hermano de Gutierrez y ambos hijos de ALONSO DE SOTOMAYOR PRIMER CONDE DE BELALCAZAR.
Como he comentado antes este documento se encuentra en el convento de Santa Clara el cual ha sido publicado por Juan Andrés Molinero Merchán en su libro sobre dicho convento.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Documento posterior a 1698, lo que sólo demuestra que en esa fecha se creía que D. Alfonso había sido el primer conde de Belalcázar.
Ojalá aparezca pronto un documento de finales del XV o del XVI donde conste Alfonso como conde. Porque hasta ahora nadie ha aportado ninguno, con lo cual, el primer documento en el que se dice que Alfonso fue conde es el nobiliario de Lope de Haro, siglo y medio después de la muerte de Alfonso.

Tomas Moyano dijo...

Pero al menos hay algo , de que lo fuese fray juan .. ninguno